PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN CON BASE EN RESULTADOS

FOTOSpotal10deabrilESC.JUDICIAL 01FOTOSpotal10deabrilESC.JUDICIAL 02

*Inició el curso de capacitación en la Escuela Judicial con una duración de tres días a cargo del contador público Luis Eloy Peraza Rivero.

Chetumal. - Personal de las áreas adscritas al Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial de Quintana Roo, inició un curso-taller, que tiene el objetivo de dar a conocer a los participantes los elementos técnicos fundamentales para la planeación y programación basada en resultados.

Durante tres días, los Directores, titulares de unidad y jefes de departamento, participan en las instalaciones de la Escuela Judicial del curso-taller que imparte el contador público, Luis Eloy Peraza Rivero, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, Maestro en Administración, Maestro en Finanzas por la misma Universidad y Diplomado en Presupuesto basado en Resultados por la Universidad Autónoma de México.

El curso-taller, denominado “Presupuesto Basado en Resultados (PBR)” y “Sistema de Evaluación de Desempeño (SED)” tiene una duración de tres días, periodo en que los participantes conocerán y comprenderán los elementos técnicos para la planeación y programación, basada en resultados, incluyendo el diseño de matrices de indicadores de resultados (MIR) con base en la metodología del marco lógico (MML).

Se trata que en estas actividades se logre, como objetivo específico, definir los elementos que deberán contener los Programas Presupuestarios y establecer los criterios para el proceso de control y seguimiento de los programas presupuestarios derivados del programa de impartición de Justicia 2017-2022.

Para ello, en módulos de tres horas, durante el lunes último se tocaron temas como el modelo de Gestión por Resultados (GpR), Marco normativo del Presupuesto basado en Resultados (PbR), Modelo de Matriz de Marco Lógico y Elementos de los Programas Presupuestarios.

El martes se contemplaron los siguientes temas: Programa de Impartición de Justicia del Estado de Quintana Roo (PIJ QRoo), Taller de Diseño del Árbol de Problemas y Árbol de Objetivos indicadores de resultados con base en los objetivos del PIJ QRoo.

Y finalmente, para hoy miércoles, la temática es el Diseño de indicadores de resultados, Diseño de la matriz de indicadores de resultados (MIR), Lógica horizontal y lógica vertical de la matriz, y Control y seguimiento de los programas presupuestarios.

ImprimirCorreo electrónico

RECIBE PODER JUDICIAL CENSO 2017

FOTOSregalo2deabrilSALADEJUNTAS 01FOTOSregalo2deabrilSALADEJUNTAS 02

Chetumal, 03 de abril. - El magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, recibió de parte del coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, el Informe de los trabajos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal (CNIJE) 2017, durante el acto protocolario que se realizó en la sala de Plenos, de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Acompañado del secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura, Edgar Aguilar Padilla, de la Consejera Ciudadana, Marisol Balado Esquiliano, el Magistrado Presidente también fue informado del inicio del Levantamiento del Censo 2018 que tiene el propósito de consolidar la recopilación de la información estadística en materia de impartición de justicia del ámbito estatal, así como para realizar la construcción de una serie histórica que soporte el proceso de las políticas públicas en estos temas.


El Censo Nacional de Impartición de Justicia Estatal tiene como objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de los órganos que integran al Poder Judicial de la Federación, con la finalidad de que ésta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en la materia de impartición de justicia.

ImprimirCorreo electrónico