Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020

Just Added

En el marco de la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos –CONATRIB por sus siglas–, realizada por videoconferencia, el Magistrado Presidente José Antonio León Ruiz presentó, a las Presidentas y Presidentes de dicha asociación, la propuesta de creación de la Unidad Especializada de Innovación y Calidad.

Lo anterior, en su carácter de Vicepresidente de la Región Sureste de este organismo, conformado por los Poderes Judiciales de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con el fin de fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre sus integrantes, en el contexto de renovación, modernización e innovación de la impartición de justicia.

El propósito de esta Unidad Especializada de Innovación y Calidad, entre otros, es el de identificar, documentar y dar seguimiento a los proyectos innovadores de los Poderes Judiciales, así como a sus buenas prácticas.

En este tenor , la Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y el Magistrado Miguel Mery Ayup, Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, manifestaron su beneplácito con la propuesta presentada y resaltaron su importancia para la consolidación de la CONATRIB, con lo que se permitirá continuar incorporando las tecnologías de la información y con ello la agilización de los procedimientos en la impartición de justicia en los Poderes Judiciales.

A través de esta iniciativa, el Poder Judicial de Quintana Roo, contribuye al fortalecimiento de los procesos de innovación de las Judicaturas Locales. Cuestión que, en el actual contexto sanitario, cobra una mayor relevancia para hacer frente a los retos que implica el COVID-19 en la administración e impartición de justicia mismo que requiere de propuestas novedosas para acercar la justicia a la ciudadanía en condiciones de mayor seguridad.

22 MAYO REU CONATRIB

ImprimirCorreo electrónico