Inicia el Diplomado en Conciliación Laboral

Diplomado laboralChetumal, 05 de noviembre.- Más de 40 servidores públicos del Poder Judicial, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y abogados postulantes se reunieron en instalaciones de la escuela judicial para formar parte del Diplomado en Conciliación Laboral. Este Diplomado tiene la finalidad de expandir y consolidar los “mecanismos alternativos de solución de controversias en la implementación de la reforma en materia de Justicia Laboral”, mediante el fomento de la cultura de “La Paz”, en aras de participar y aportar las mejores prácticas en esta ocasión dentro de la “Conciliación Laboral”.
Está capacitación tendrá una duración de un mes, y tiene el fin de preparar al personal de las organizaciones mencionadas para identificar y diferenciar algunos de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), tales como la conciliación y la mediación, a través del conocimiento del concepto, la analogía y la propia fundamentación discriminando las ventajas y la aplicación práctica.
Al igual los servidores públicos conocerán las particularidades que generan los conflictos en el ámbito laboral, analizando los orígenes y antecedentes de los mismos, así como las formas de motivar la solución de los mismos.
La capacitación es impartida por la Lic. Paola Mariana Estrada García, Titular de la Unidad de la Certificación y Mediación Privada del Poder Judicial, y por el Dr. José Rafael Rivero Martínez, Titular de la Unidad para la implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

ImprimirCorreo electrónico