Presentan el libro “Constitución y Minorías”

libro* Un recorrido metódico y solvente sobre las distintas minorías sociales o grupos desventajados

Chetumal, 25 de octubre.- El Poder Judicial de Quintana Roo, realizó anoche la presentación del libro “Constitución y Minorías”, de la autoría del doctor Manuel de Jesús Corado de Paz, y Víctor E. Orozco Solano.

La producción editorial que se realizó en coordinación con el Centro Interamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, fue presentada por la titular de la Unidad de Derechos Humanos del Poder Judicial de Quintana Roo, Maestra Norma Leticia Cano Hernández, así como por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial de Quintana Roo, Maestro Juan Carlos Robertos Chuc.

La obra literaria se caracteriza por su temática de actualidad y relevancia jurídica y social, escrita en un lenguaje de fácil acceso que atrae a quien la consulte, ya que formula un recorrido metódico y solvente sobre las distintas minorías sociales o grupos desventajados, así como de los órganos internacionales que velan por las minorías a través de los instrumentos internacionales; abarcando diversos elementos que dan a conocer los acontecimientos de la actualidad

libro1En el auditorio de la Escuela Judicial se dio a conocer a los asistentes una breve semblanza del autor: Doctor en Derecho Público por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales. Máster en Derecho Medio ambiental y Sostenibilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha. Maestro en Derecho Civil y Derecho Fiscal. Maestro en Educación basada en competencias por la Universidad del Valle de México, Campus Tuxtla. Especialista en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos por la Universidad de Pisa, Italia.

El libro “Constitución de Minorías” está compuesta cuatro capítulos, que analizan temas como “Minorías religiosas y Lingüísticas”; “Afronta los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores”; “Minorías en razón de orientación sexual y género” y las “Minorías en condiciones de vulnerabilidad, acceso a la justicia y personas migrantes”.

Es importante mencionarse que el autor también cuenta entre sus publicaciones la Colección "Derecho Procesal Constitucional y Derechos Fundamentales". La Colección del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales. La obra “Derecho Procesal Constitucional. Estudios: Una Visión Interamericana”. La obra “Tópicos del Proceso Penal Acusatorio y Oral” y “Ensayos de Derecho Procesal Constitucional. Derechos y Libertades”.

ImprimirCorreo electrónico