Inicia la Maestría en Derecho Judicial

*El Poder Judicial de Quintana Roo, se suma a las pocas entidades que ofertan este estudio de posgrado

Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo. - El magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, inauguró formalmente esta noche el inicio del ciclo 2019-2020, de la “Maestría en Derecho Judicial”, ante integrantes de lo que será la Primera Generación y autoridades de la Secretaría de Educación.

“Siendo las 19:00 horas con 25 minutos del día 22 de marzo del año 2019, doy por iniciado el ciclo escolar 2019-2020 de la Maestría en Derecho Judicial, del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo. Enhorabuena por todos, que sea no solamente por el desarrollo y éxito profesional de cada uno de ustedes si no que, sobre todo, por el bien de Quintana Roo, por el bien de la ciudadanía.

2afe01e7 f942 4d67 922b 45b88f605714

León Ruiz, sostuvo que esta “Maestría en Derecho Judicial” forma del Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, y en su intervención ante Jueces y Magistrados, resaltó que de esta manera el Poder Judicial de Quintana Roo, se suma a las pocas entidades que imparten este tipo de preparación académica de grado que cuenta con el aval de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Antes, al dar la bienvenida a los participantes en esta maestría, la Directora de la Escuela Judicial, Beatriz Eugenia Abán Villalobos, destacó la trascendencia de este día, toda vez que se consuma un proyecto que se trabajó durante mucho tiempo y para la Escuela Judicial es “un honor poder ofertar el primer estudio de posgrado.

9b6fdbcc 631d 40b6 aaf2 c4a52e1a10b3

“El Poder Judicial, a través del Consejo de la Judicatura asume en este día a través de la formación académica, el compromiso de sumarse desde su trinchera a contribuir a las necesidades de los mexicanos y quintanarroenses, ofreciendo juristas cada vez mejor preparados y con mejores herramientas de desempeño en su función jurisdiccional. La maestría en Derecho Judicial es una oportunidad de formación para los abogados del Poder Judicial y una oportunidad para los quintanarroenses de contar con personal más preparado y capaz a la hora de requerir de los servicios de este Poder”.

c6b3cc17 47f5 49de 8c98 c11a59ac2ea0

Por su parte, en su intervención el Magistrado Presidente, dijo, en presencia de los representantes de la SEQ, Roberto Arguelles González y Christian Wilson Delgado, así como del catedrático de la maestría, Baldomero Mendoza López, que esta maestría que se ofrece al Poder Judicial desde su creación 1974 y que con ello se busca elevar la calidad de servicio que se ofrece a los usuarios por parte de todos nosotros como juzgadores, obteniendo un acuerdo de la Secretaria de Educación de Quintana Roo que emite un dictamen para conformar una institución que es equivalente al REVOE -el Registro de Validación Oficial de Estudios- y se está logrando en un tiempo record de 6 meses y esto convierte a la Escuela Judicial en una institución con oferta académica especializada para quienes tienen la responsabilidad de impartir, de administrar justicia en el estado de Quintana Roo.

ImprimirCorreo electrónico