Se prepara Poder Judicial de Quintana Roo, para la implementación de Tribunal de Tratamiento de Adicciones

 
Reunión CDMX Reciben Constancias de Certificación al participar en las “pasantías in situ” para la implementación de estos Tribunales de adicciones.
Una comitiva del Poder Judicial de Quintana Roo, encabezada por el magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña, visitó los juzgados del Estado de México con miras a la implementación en Quintana Roo, de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones (TTA), bajo el esquema de Justicia Terapéutica.
En este marco, debe mencionarse que, al finalizar las actividades de esta visita de tres días, el Juez Coordinador de los Tribunales de las Adicciones, Maestro José Alfredo Cedillo González y del Director General del Sistema Penal Acusatorio, Maestro Lawrence Serrano, les entregó Constancias de Certificación por haber participado en las pasantías in situ para la implementación de los Tribunales de adicciones.
La comitiva de Quintana Roo, conformada por el Magistrado Felipe de Jesús Solís Magaña y los jueces Eduardo Del Valle García, Diego Emanuel Peniche Caro, Pedro Pablo Álvarez Vega, Gina Dianela Canul Solís, Georgina María Méndez Vázquez y Manuela Leticia Ramírez y Montero, fue recibida y atendida por el Juez Coordinador de los Tribunales de las Adicciones, Maestro José Alfredo Cedillo González, y del Director General del Sistema Penal Acusatorio, Maestro Lawrence Serrano, los días 21, 22 y 23 de noviembre del año en curso.
Reunión CDMX 2                                       
Dentro del trabajo que realizó la Comisión judicial de Quintana Roo, se encuentran las actividades que forman parte de la capacitación con fines de certificación para los próximos operadores de los Tribunales de adicciones denominadas “pasantías in situ”. Estas actividades consistieron en presenciar las Reuniones de trabajo previas, que se celebran entre el equipo interdisciplinario encabezado por el Juez, complementada por trabajador Social, Terapeuta, Defensa y Ministerio Público.
Paralelamente, se realizaron visitas de campo a los Juzgados para el Tratamiento de las Adicciones en los Distritos de Toluca, Nezahualcóyotl y Valle de Bravo, en los que se pudo observar las Reuniones Previas y las Audiencias de Seguimiento, así como la dinámica de preguntas e intercambio de experiencias con Jueces e integrantes de los equipos interdisciplinarios del Estado México.
Adicionalmente dicha comisión fue testigo de una graduación en donde el Magistrado Felipe tuvo la oportunidad de hacer la entrega de un reconocimiento con motivo de terminar el programa.
De esta manera el Poder Judicial de Quintana Roo, se prepara para que en breve se implementen los Tribunales de Tratamiento de Adicciones.

ImprimirCorreo electrónico