Modificarán reglamentos de la Red de Centros de Convivencia

Just Added

• Concluye Tercer Encuentro Nacional con acuerdos para que Quintana Roo, encabece el Secretariado Ejecutivo Nacional y que el estado de Zacatecas sea sede del Cuarto Encuentro.


concluye tercerChetumal, Quintana Roo, 12 de septiembre.- La Red Nacional de Centros de Convivencia Supervisada y Afines, de la República Mexicana, concluyó hoy los trabajos del Tercer Encuentro Nacional, con una serie de acuerdos alcanzados entre los que destaca la modificación y reforma al Reglamento Nacional de los Centros de Convivencia a efecto de proponer más alternativas y mejores sistemas de organización y de control al interior. Asimismo, en el marco de los trabajos que por segundo día llevaron a cabo representantes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, se acordó la determinación sobre la conclusión de la función del actual Secretario Técnico y, a propuesta del mismo, se designó al representante a Quintana Roo como nuevo Secretario Ejecutivo de la Red.
De igual manera, entre las conclusiones de este Tercer Encuentro de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar y Afines de la República Mexicana, se acordó la designación de Comisiones de Trabajo, como enlaces y convenios con Autoridades, Instituciones y Organismos vinculados a la Red, que habrán de integrar la nueva funcionalidad del Secretario Ejecutivo.
Finalmente, entre otros acuerdos alcanzados destaca también la designación del estado de Zacatecas como la sede del Cuarto Encuentro Nacional de esta Red.
Por lo que toca a los trabajos de los talleres paralelos, este día se analizaron temas como la “Mediación en las relaciones entre padres e hijos”, “Higiene mental en supervisores y supervisoras como respuesta eficaz al síndrome del quemamiento” y la “Evaluación de indicadores de Alienación Parental”.

ImprimirCorreo electrónico