Avanza plan de trabajo del Poder Judicial

cozumel unid⦁ Los juicios mercantiles en línea serán una realidad asegura el magistrado presidente José Antonio León Ruiz.

Cozumel, Quintana Roo. - En este año la Isla de las Golondrinas contará con la Policía Procesal, informó el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, durante en su participación en la Semana Jurídica que organizó la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
Dijo ante la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Derecho, el cuerpo de Jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en esta isla, así como de la rectora de la UNID, Campus Cozumel, Rosario May, que ya se iniciaron las pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de cumplir con esta meta que se requiere en la ínsula.
Asimismo, al despejar dudas de los participantes en la Semana Jurídica en la que participaron abogados y estudiantes de la carrera de Derecho de la UNID, informó que se realizará lo necesario para establecer las guardias correspondientes que permitan recibir las promociones y recursos en segunda instancia.
Antes, al presentar el “Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022”, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, destacó el avance de la justicia en Quintana Roo, que en varias materias es pionero en el país, como es el caso de la mediación y la justicia alternativa, de tal manera que se firmarán convenios con el Gobierno de Estado para que sean política pública.
cozumel unid 1De igual manera aseguró que la carrera judicial existe al interior del Poder Judicial e incluso se ha cumplido con las reformas pertinentes para que se proceda con los exámenes de oposición, por lo que los jueces tendrán que cubrir una serie de exámenes orales y escritos hasta alcanzar la calificación que les permita incorporarse al Tribunal Superior de Justicia.
Finalmente expuso durante su participación que se realizó en el Planetario de esta Isla, que se logrará concretar los Juicios mercantiles en línea como otra de las modernizaciones que se realizan actualmente dentro del Plan de Trabajo que está dividido en siete ejes y que, a su vez, fueron divididos en 18 subprogramas para lograr la consolidación del Poder Judicial a través de una justicia moderna, humana y más cercana con la sociedad.

ImprimirCorreo electrónico