Firma Poder Judicial de Quintana Roo convenio de colaboración

convenio colaboracion* Se inicia una estrecha relación que permita conjuntar las acciones de la sociedad civil y la administración de justicia.

Chetumal, 27 de junio. - El Poder Judicial de Quintana Roo y el Centro de Ética Judicial firmaron este día un convenio de colaboración como parte de las estrategias de capacitación para todo el personal con el firme propósito de lograr la consolidación de una justicia humana, moderna y cercana a la sociedad.
La firma del convenio estuvo a cargo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz y de la Maestra María José Núñez Glennie, cofundadora y directora general de la asociación civil “Centro de Ética Judicial”, en el auditorio de la Escuela Judicial, del Poder Judicial de Quintana Roo. Al dar la bienvenida el magistrado León Ruiz, destacó los programas de capacitación que se han implementado entre el personal del Poder Judicial, tomándose en cuenta las nuevas reglamentaciones y modificaciones legales en diversas materias, como lo es incluso la programación presupuestal, que deriva en que se tenga que realizar actualizaciones y aprendizajes para alcanzar el objetivo de una justicia con rostro humano, sobre todo, tratándose de los derechos humanos de cuya materia recientemente fue clausurado un taller que se impartió en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
convenio colaboracion1De igual manera extendió una felicitación a todo el personal que acudió a la conferencia magistral puesto que ello demuestra el gran interés que se tiene por tener la mejor preparación y capacitación que logre proporcionar una mejor atención a toda la sociedad.
Por su parte, la Maestra María José Núñez Glennie, consideró que con la firme del convenio de colaboración se inicia una estrecha relación que permita conjuntar las acciones de la sociedad civil y la administración de justicia, toda vez que el Centro de Ética Judicial, es una asociación civil y como, sin fines de lucro, busca contribuir a los derechos humanos y a su debida aplicación por parte del sistema judicial mexicano a través de la generación y difusión de conocimiento y buenas prácticas con estricto respeto a la independencia, imparcialidad y motivación que requiere la ética judicial, reuniendo a la comunidad jurídica a fin de contar con un estado de derecho justo en beneficio de los mexicanos.
Asimismo, en el marco de esta firma de convenio de colaboración entre la asociación civil Centro de Ética Judicial y el Poder Judicial del Estado, se desarrolló la conferencia magistral denominada "La Aplicación de Tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos", que impartió el Dr. Emilio Maus Ratz, a jueces, magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, y se hizo una presentación de "Guía de aplicación de tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

ImprimirCorreo electrónico