Refuerza Poder Judicial trabajos en materia laboral

c3150ea9 3562 4928 82d5 b0ab2b11b365

Se reúne el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz con la Magistrada Rosalinda Velez para avanzar en la implementación de las reformas laborales.

Ciudad de México, 13 de junio. - El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, se reunió con la magistrada presidenta Rosalinda Vélez Juárez, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de atender y darle seguimiento a las reformas en la materia que se aplicarán en Quintana Roo.

En dicha reunión el magistrado Presidente José Antonio León Ruiz, y la magistrada Rosalinda Vélez, abordaron temas de suma importancia para el proceso de judicialización de la justicia laboral, y se sentaron las bases para la firma de convenios de colaboración y de apoyo mutuo para la capacitación y profesionalización del personal de ambas Instituciones.

En este sentido, es importante resaltar que, derivado de las reformas publicadas el 24 de febrero de 2017, en el Diario Oficial de la Federación, por medio de las cuales se declaran reformas y adiciones a diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Justicia Laboral, se dota a los Poderes Judiciales de la Federación y de los Estados, de la Jurisdicción para dirimir controversias en materia del Trabajo.

Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, en Sesión Ordinaria de Fecha 05 de junio de 2018, por acuerdo general número 8/2018, se creó la Unidad para la Implementación de la Reforma en materia de Justicia Labor, que estará encargada de coordinar las acciones necesarias para la planeación y prospectiva, capacitación, difusión, estudios y proyectos normativos para la implementación de la reforma en materia de justicia laboral en el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

En este sentido, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, tuvo a bien designar como Titular de dicha Unidad, al Dr. José Rafael Rivero Martínez, para que el Poder Judicial del Estado se mantenga a la vanguardia de las reformas nacionales y se implementen en consecuencia en la entidad.

ImprimirCorreo electrónico