ACUERDO TSJQROO/ORD/4/2017

Just Added

Ver Documento PDF

 

PRIMERO.- Que los artículos 103, fracción VII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y 21, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, facultan al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, adscribir, readscribir y cambiar de acuerdo a las necesidades de la función jurisdiccional, a los Magistrados Numerarios y Supernumerarios de dicho Tribunal.

SEGUNDO.- Que por Decreto Número 104, emitido por la Honorable XV Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el cinco de octubre de dos mil diecisiete, Tomo III, Número 105 Extraordinario, Novena época, declaró concluido a partir del cinco de octubre de dos mil diecisiete, el período de seis años para el cual fue designado el Licenciado Mario Alberto Aguilar Laguardia, como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, sin que haya lugar a reelegirlo en dicho cargo, para un segundo período.

TERCERO.- Por lo anterior, en razón de que es labor fundamental y primigenia del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, privilegiar en todo momento la labor jurisdiccional que realizan sus miembros y que la sociedad quintanarroense demanda con los casos puestos a su consideración para su resolución de manera pronta e imparcial, el Pleno de este Tribunal, emite el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se readscribe a la Magistrada Dulce María Balam Tuz, a la 5ª Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en Cancún, Quintana Roo, a partir del día nueve de octubre de dos mil diecisiete.

SEGUNDO.- Se adscribe al Magistrado Supernumerario Ángel Ysidro Quintal Quintal, a la 2ª Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con sede en Chetumal, Quintana Roo, a partir del día nueve de octubre de dos mil diecisiete, y hasta en tanto se designe a un nuevo Magistrado Numerario, por parte del Poder Legislativo del Estado.

TERCERO.Con fundamento el artículo 21, fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado y en la página de internet del Tribunal.

CUARTO.- Se deroga el Punto Tercero, inciso C) del acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 15 de febrero de 2017, Tomo I, Número 3 Ordinario, Novena época.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- Hágase del conocimiento de las partes en los asuntos correspondientes, sobre la adscripción que se realiza en este acuerdo, en los términos establecidos por el artículo 110 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Quintana Roo.

SEGUNDO.- Dese vista a la Contraloría Interna, para los efectos que precisa el artículo 103, fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, así como a la Administración de Gestión Judicial de Segunda Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

TERCERO.- Con fundamento en el artículo 46 del Reglamento de Sesiones de Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, el presente Acuerdo entrará en vigor y surtirá todos sus efectos legales y administrativos, a partir del día nueve de octubre de dos mil diecisiete.

CUARTO.- Se derogan todas aquellas disposiciones contenidas en acuerdos y/o disposiciones de carácter general, emitidas con anterioridad por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que se opongan o sean incompatibles con el presente acuerdo.

Chetumal, Quintana Roo, 06 de octubre de 2017.

Presidente del Tribunal Superior

de Justicia del Estado de Quintana Roo

Magistrado José Antonio León Ruiz

Secretaria General de Acuerdos del

Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lic. Adda de la Cruz Amaya Tolosa