SE REALIZA TALLER REGIONAL EN EL MARCO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE ESTADÍSTICA JUDICIAL, CONATRIB

taller 1
Con el objetivo de presentar el marco conceptual homologado de la estadística con perspectiva de género y derechos humanos en la materia penal del sistema acusatorio del fuero común, el Poder Judicial del Estado fue sede, llevándose a cabo los trabajos en las instalaciones de la Escuela Judicial del Poder Judicial en Chetumal, el taller regional denominado, “Marco de los Acuerdos Adoptados en el Primer Encuentro Nacional de la Red de Estadística Judicial, CONATRIB.” 



Que fue encabezado por Mtra. Karla Ramírez Doping Representante ONU Mujeres y Lic. Juan Manuel Zamarrón Cayetano  Subdirector De Tecnologías de la Información para la Generación de Estadística.

En representación del Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo Dr. Fidel Villanueva Rivero dio la bienvenida el Consejero Magistrado José Antonio León Ruiz a los participantes de Campeche, Yucatán, y Quintana Roo. Comentó que el taller tiene por objeto fortalecer los trabajos con el Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia para que todos los tribunales cuenten con sistemas homologados de información estadística para la mejor toma de decisiones.

Cabe señalar que de igual forma se presentó el Sistema de Información Estadística de la Materia Penal Oral (SIEMP-ORAL) que fue adecuado al marco conceptual homologado de la estadística penal del sistema acusatorio, mismo que fue posible a través de una asistencia técnica de ONU-Mujeres al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para adecuar su sistema de información estadística al marco conceptual homologado.