Supervisan predio donde se construirán los Juzgados Orales en Tulum

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero acompañado del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; realizaron un recorrido en el predio donde se construirá la sede de los Juzgados Orales de Tulum, en los que se invertirán más de 13 millones de pesos, permitiendo que la impartición de justicia sea más pronta y expedita.

 

La obra es posible gracias a las gestiones de la presente administración, con el apoyo de recursos federales y estatales. Se espera que pueda ser inaugurada antes de que concluya el gobierno del presidente, David Balam Chan. 

El complejo de justicia estará ubicado en la calle Paay con calle Ponto, en la colonia Tumbenká. 

Durante el recorrido estuvieron presentes además integrantes del Consejo de la judicatura; Felipe de Jesús Solís Magaña, José Antonio León Ruiz y Gastón Alegre López. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el edificio contará con varias oficinas para atender lo relativo a la gestión judicial: tres salas de juicios orales, sección de archivos, actuarios, gestión administrativa, salas de jueces y estacionamiento.

Manifestó que si bien esta obra no estaba en los planes inmediatos , fue posible gracias a las gestiones del gobierno municipal. 

“Construir este edificio no estaba en nuestros planes inmediatos. Quiero reconocer la voluntad del Cabildo y el presidente municipal. El gobierno local también pondrá una aportación para concluir la obra”, aseguró el presidente magistrado, quien dijo además que ya está en proceso la licitación, esperándose dar inicio con la construcción antes del mes de mayo próximo. 

Con el nuevo complejo, los habitantes de este municipio, ya no tendrán que desplazarse hasta Playa del Carmen, para resolver cuestiones legales ante los juzgados, lo que supone en un ahorro en tiempo y su economía.

Asimismo, para aquellas personas de escasos recursos que no se puedan pagar un abogado, se contará con el sistema de justicia alternativa. “Cuando se tiene voluntad política y ganas de hacer bien las cosas se pueden lograr. Nosotros haremos la mayor parte, pero el Ayuntamiento, ayudara a terminar este edificio”, puntualizó Villanueva Rivero.

 El presidente, David Balam Chan, por su parte, agradeció todo el apoyo brindado a Tulum por el Poder Judicial del Estado, para hacer realidad este proyecto tan anhelado lo cual permitirá que los ciudadanos cuenten con instalaciones de primer nivel para dirimir asuntos legales. –La suma de esfuerzos y voluntades, nos permite hoy por hoy contar con mejores condiciones de vida para la sociedad tulumnense- acotó el edil.

ImprimirCorreo electrónico