Entra en vigor Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo y ocho entidades más


Entra en vigor Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo y ocho entidades más

8
 
 
Ciudad de México.- La aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio debe de ser un punto de inflexión para combatir a la impunidad, ineficiencia y corrupción que han minado la credibilidad en la materia en México, advirtió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. 
 
Durante la ceremonia para iniciar de manera formal la operación de nueve centros de justicia federal en las entidades de: Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco y el Estado de Quintana Roo cabe destacar la participación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero.
 
Reunión de trabajo, en donde el ministro Aguilar Morales añadió que los jueces, junto con las instituciones y la sociedad civil, deben sentar las bases para transformar radicalmente la justicia penal en el país a fin de darle transparencia. 
 
Acompañado, del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la Republica, Aracely Gómez, el ministro presidente de la Corte advirtió que los juzgadores federales invariablemente tienen que defender los derechos de todos los mexicanos, por lo que corresponde a jueces y magistrados hacer valer su independencia e imparcialidad en todas sus resoluciones.
 
Por su parte, Osorio Chong destacó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se aplica en 70% del territorio nacional, lo que representa una cobertura para uno de cada tres mexicanos, equivalente a 85 millones de personas que se verán beneficiadas por las nuevas reglas procesales.
 
Recordó que la Federación destinó más de 12 millones de pesos para la implementación presupuesto al que calificó de "histórico". 
 
8b
8c
 

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: