Poder Judicial conmemora el 195 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL MEXICANA


Poder Judicial conmemora el 195 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL MEXICANA

bandera
 
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con un desfile de escoltas de banderas, una ceremonia cívica y el juramento a la bandera el Gobierno del Estado conmemoró el 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana al cual asistió el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Fidel Gabriel Villanueva Rivero. 
 
Asimismo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presidió los actos la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, acompañada por autoridades civiles y militares.
 
El desfile de escoltas partió a las 8:30 de la mañana del Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de Gobierno, donde fue observado por las autoridades desde el balcón central.
 
A las 8:40 horas inició la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza Cívica de la Bandera, frente a Palacio de Gobierno. Inmediatamente después se realizó el acto donde Rosario Ortiz Yeladaqui tomó la protesta y abanderó a la escolta de la escuela primaria urbana de reciente creación “José Guadalupe Valencia”, de esta ciudad.
 
Posteriormente inició la ceremonia cívica del 195 aniversario del Día de la Bandera Nacional, en la cual la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado entonaron la pieza musical “Canto a la Bandera”. El discurso oficial fue pronunciado por el secretario de Educación y cultura, Maestro José Alberto Alonso Ovando, quien hizo una breve remembranza sobre los principales acontecimientos históricos que dieron origen a la Bandera Nacional y las distintas transformaciones que ha tenido.
Dijo que nuestra Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los símbolos que dan orgullo e identidad nacional a todos los mexicanos.
 
“La Bandera Nacional simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio; representa nuestras luchas, ideas, valores e identidad. En el Lábaro Patrio encontramos la decisión la fortaleza y la voluntad de construir un México próspero”, recalcó.
 
Luego se realizó la ceremonia de juramento a la Bandera Nacional Mexicana a cargo de Yair Ventura Marrufo Sánchez, alumno del Colegio de Bachilleres, plantel “Chetumal I”. Las actividades concluyeron con la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Banda y el Coro, seguidos por todos los asistentes. En estos eventos participaron aproximadamente 700 personas y asistieron a presenciarlos decenas de familias, tanto sobre la avenida Héroes como en la Placa Cívica de la Bandera.
 
Al término de la celebración el Presidente del Poder judicial, convivió con la escolta oficial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en medio de un desayuno luego de su conmemorativa partición en el desfile.
 
5b
5c
Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 324 invitados y un miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: