Fidel Villanueva asiste al tercer informe de labores del Presidente del Poder Judicial de Michoacán


Fidel Villanueva asiste al tercer informe de labores del Presidente del Poder Judicial de Michoacán

3
 
Morelia, Michoacán.- El Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, asistió como invitado especial al Tercer Informe de Actividades del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en este marco, inauguró la construcción del Juzgado Penal Oral y Salas Tradicionales en el municipio de Ario de Rosales, con una inversión de 39 millones 744 mil 627 pesos.
 
El magistrado afirmó que la justicia es una aspiración permanente de mexicanas y mexicanos y al Poder Judicial le ha sido confiada la responsabilidad de concretar tal anhelo, lo que exige a quienes integran la Judicatura un compromiso irrestricto y una dedicación absoluta.
 
Magaña de la Mora señaló que dos centurias han transcurrido desde que José María Morelos y Pavón Instalara el Alto Tribunal de la América Mexicana en este municipio.
 
“[Que sigue] constituyéndose en la principal fuente de inspiración y de referencia conforme a la cual la Judicatura michoacana cumple su altísima encomienda de escuchar, amparar y defender al que se queje contra el fuerte y el arbitrario”, señaló.
 
Michoacán, afirmó, cuenta con un Poder Judicial que en su actuar cotidiano labora arduamente, sin escatimar esfuerzo alguno, para hacer realidad la visión delineada desde 1814, en la Constitución de Apatzingán y puesta en marcha en 1815 en Ario de Rosales.
 
Cabe destacar que Juan Antonio Magaña de la Mora, en su intervención destacó la interlocución que se ha mantenido entre los Poderes Judiciales y en este sentido, reconoció que el estado de Quintana Roo ha sido uno de ellos, por tanto, agradeció a Fidel Villanueva Rivero el que haya instruido en la modernización de la institución al aportar un modelo de gestión que ha cambiado el rumbo de la impartición de justicia en beneficio de la población Michoacana.
 
En el evento también se contó con la presencia de Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Poder Judicial de Aguascalientes y de Hernán de la Garza Hernández, presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, directivos de medios de comunicación, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre otras distinguidas personalidades.
 
4b
Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: