Villanueva Rivero participa como testigo de honor en firma de convenio de colaboración para agilizar trámite de exhortos.

CHqczl2UwAA9Fof.jpg

 

San Andrés Cholula, Puebla.- El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero tuvo a bien participar como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración en materia de exhortos celebrado entre los Poderes Judiciales de las entidades de Puebla y Durango, que tiene como finalidad que la remisión de los mismos se realicen directamente a través de las autoridades encargadas de las diligencias sin necesidad de pasar por la Presidencia del Tribunal.

 

“A partir de la firma de este importante convenio, se podrá utilizar un mecanismo administrativo más eficaz, toda vez que entre nuestros tribunales, se evitará la dilación y el burocratismo que tanto daño hacen al justiciable” afirmó el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Puebla, Roberto Flores Toledano.

 

Como testigo de honor, Villanueva Rivero, aseguró que con este tipo de acciones, la optimización de los recursos económicos administrativos será palpable y latente.

 

Resalto también que promover este convenio da impulso a la vanguardia jurídica, el cual resalta la colaboración entre los poderes judiciales de los estados, pero sobre todo propone que para ahorrar tiempo y dinero a los justiciables, se envíen los exhortos por vía electrónica y así se agilicen los tiempos de diligenciación de los mismos.

 

Por su parte, el titular del Órgano Judicial de Durango, Apolonio Betancourt Ruíz, destacó la labor que Puebla realiza en materia de impartición de justicia y reconoció que este tipo de acuerdos son en beneficio directo de los ciudadanos al tiempo que acerca a los tribunales del país. 

Cabe destacar que en Quintana Roo, próximamente se gestionará esta misma acción para agilizar el trámite de exhortos y gradualmente se pretende se concrete con todos los tribunales del país.

 

Con estas acciones, los Poderes Judiciales, refrendan su compromiso con el derecho al acceso efectivo a la justicia al estrechar lazos de cooperación para el beneficio de la ciudadanía.