Poder Judicial de Campeche toma como referencia al Poder Judicial de Quintana Roo.


Poder Judicial de Campeche toma como referencia al Poder Judicial de Quintana Roo.

Captura_de_pantalla_2015-03-11_a_las_08.19.18.png

Chetumal, Quintana Roo.- Debido al interés del Poder Judicial de Campeche por conocer los avances que el Poder Judicial de Quintana Roo ha llevado a cabo y en los que ha sido pionero, con un Nuevo Sistema de Gestión Judicial, se recibió la visita de una delegación del Consejo de la Judicatura del estado vecino, en la Ciudad de Chetumal.

En la visita se contó con la presencia del Dr. Victor Collí Borge, Magistrado Presidente de la Sala Penal de Campeche; Magistrada de la Sala Penal de Campeche, Silvia del Carmen Moguel Ortíz; así como de la M. en D. Ana Concepción Gutierrez Preyra, Lic. Yamile Vanessa Ramírez Serrano y del Lic. Pedro Brito Pérez; Jueces de Control del Poder Judicial de Campeche.

En la reunión, la Lic.Teresa López Aguilar, Administradora de la Gestión Judicial del Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Dr. Fidel Villanueva Rivero, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la disposición para estar en el edificio que alberga los juzgados penales orales, al igual de su interés por conocer el software que se ha desarrollado en la entidad y de los cambios organizacionales.

Teresa López, encabezo un recorrido con los visitantes por las salas orales y por la administración, explicando: el Sistema de Gestión Judicial, el cual se basa en que las notificaciones se realizan por medios electrónicos. Así mismo tuvieron una platica con jueces de esta institución, quienes les compartieron sus experiencias en las prácticas que han tenido en las audiencias y en el Nuevo Sistema.

Con base a la buena práctica en el estado, es que Quintana Roo inspiró a Campeche con la finalidad de que el Nuevo Sistema de Gestión Judicial en su estado tenga los efectos esperados, basado en este modelo; en hacer eficientes los tiempos para la impartición de justicia, desahogando a los juzgadores de la parte administrativa, centrándolos en la labor jurisdiccional y de este modo obtener una justicia más pronta y expedita.

 

                    Captura_de_pantalla_2015-03-11_a_las_08.20.48.png                   Captura_de_pantalla_2015-03-11_a_las_08.20.38.png  

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 381 invitados y 5 miembros en línea

Utiliza tu propio reproductor: