Atestigua Villanueva Rivero, 2do. Informe de Actividades de Juan Antonio Magaña de la Mora, Mag. Pte. del Poder Judicial de Michoacán.


Atestigua Villanueva Rivero, 2do. Informe de Actividades de Juan Antonio Magaña de la Mora, Mag. Pte. del Poder Judicial de Michoacán.

unnamed-1.jpg

 

Morelia, Mich;.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero asistió al Segundo Informe de Actividades correspondiente al año 2014, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, quién rindió cuentas a la ciudadanía en cumplimiento al mandato constitucional.

 

Durante su mensaje, el Magistrado Presidente refirió que las acciones que integran el contenido del informe reflejan y constatan la profunda vocación de servicio de la judicatura estatal. “La sociedad michoacana puede estar segura de que la administración de justicia se realiza de conformidad con los más altos y exigentes estándares de control presupuestal, con prudencia y racionalidad, procurándose, en todo caso, el mejoramiento del servicio público de acceso a la justicia”.

Detalló que la capacitación, el sistema informático judicial, programas de infraestructura, así como los mecanismos alternos de solución de controversias en sede judicial, son los cuatro ejes que rigen el año del que se da cuenta a la sociedad.

Al referirse a la capacitación judicial, comentó que éste es un elemento preponderante en la formación de recursos humanos más preparados y actualizados, “es indudable que la capacitación coadyuva para materializar un trabajo jurisdiccional y administrativo más eficiente que responde a las nuevas exigencias de calidad y retos que nos plantea la ciudadanía”.

Enfatizó que durante 2014 atendió de manera especial la formación de los futuros operadores del Nuevo sistema de justicia penal y agregó que “el Poder Judicial está preparado para asumir y cumplir este mandado constitucional”.

Por otra parte, explicó que a el CEDETIC, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones, además de instalar y supervisar el equipo de cómputo en áreas jurisdiccionales y administrativas, tiene a su cargo el resguardo de la información de la institución y el desarrollo de programas que agilizan procesos internos y “Como parte de sus nuevas competencias, será responsable de que se puedan desahogar pruebas, a distancia, en procesos judiciales, garantizando la plena operatividad del nuevo sistema de justicia penal”.

Villanueva Rivero escuchó con atención todas y cada una de las cuentas que presentó el Magistrado Presidente de Michoacán ante un gran número de funcionarios y representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo así como de políticos, empresarios y sociedad en general.

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 308 invitados y un miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: