Justicia Alternativa

Mediación

A través de la mediación tú serás el dueño del proceso, de esta manera tu propondrás lo que necesites resolver.



Funciones

¿Cuál es la función de nuestros especialistas?

Su función más importante es guiar los procesos en los que interviene de manera imparcial neutral y confidencial para que las personas que acuden con nosotros puedan comunicarse de un modo diferente al habitual.

Los objetivos más claros son:

v  Con el uso de herramientas lograr una comunicación efectiva entre los intervinientes.

v  Que una vez que hayan optado por la vía del diálogo para resolver sus conflictos mantengan la armonía de sus relaciones.

Al estar tan inmersos en el conflicto podemos cometer el error de no escuchar al otro de ignorar sus necesidades e intereses y así mismo los otros pueden ser incapaces de escucharnos. Aparecen los gritos y las agresiones en muchos de los casos y que finalmente no solucionan nada, y en la mayoría de los casos, sólo empeoran las cosas. Caso contrario que resulta cuando aplicamos un Método de resolución Pacífica de Conflictos ya que al proporcionar una alternativa y un espacio para dialogar de forma respetuosa nuestras dificultades valoramos más nuestras coincidencias que nuestras diferencias es decir al exponer lo que nos preocupa podremos conseguir que la otra persona pueda ponerse en tu lugar y entender cómo te sientes.

ImprimirCorreo electrónico