Poder Judicial de Quintana Roo presente en Congreso Nacional de Justicia (CONATRIB).


Poder Judicial de Quintana Roo presente en Congreso Nacional de Justicia (CONATRIB).

fotoPrincipal.jpg

Ciudad de México, Df.- El Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, participó en el XXXVIII Congreso Nacional de Procuración y Administración de Justicia, organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), presidido por el Magistrado Dr. Edgar Elías Azar, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, A. C, y encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento que se desarrolló en el Centro Banamex del Distrito Federal, el Ejecutivo nacional, destacó que la legalidad y justicia son indispensables para el progreso de la sociedad mexicana.

Por su parte Edgar Elías Azar, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), mencionó que la estrategia para alcanzar un México en tranquilidad, es fortaleciendo el estado de derecho.

En este contexto, el Poder Judicial del Estado participó en las actividades del Congreso Nacional que se desarrollaron través de 10 mesas de trabajo en donde se abordaron los siguientes temas: La Perspectiva de Género en las Resoluciones Judiciales, La Administración de Justicia en Números, La Mediación como Estrategia para la Modernización de la Administración de Justicia, Reforma Constitucional en Derechos Humanos: Control de Convencionalidad, Procesos Orales en Materia Civil y Mercantil, Procesos Orales en Materia Familiar, La Prueba Forense en Materia Civil y Mercantil, La Prueba Forense en Materia Penal, La Prueba Forense en Materia Familiar, La Prueba Forense en Materia de Justicia para Adolescentes; así mismo de 3 actividades en capacitación de Simulacro de un Proceso Oral Mercantil, Simulacro de un Proceso Oral Familiar y Simulacro de un Proceso Oral Penal.

El Encuentro Nacional tiene el objetivo de acercar a los impartidores de justicia las actualizaciones en el Sistema de Justicia Penal y las tendencias para el ejercicio de sus atribuciones.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo se transforma para crecer, actualiza y consolida una administración de justicia incluyente y de calidad.

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: