Magistrado Presidente inaugura Sala Oral de la Universidad Anáhuac Cancún


Magistrado Presidente inaugura Sala Oral de la Universidad Anáhuac Cancún

 MG 5829-3

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Universidad Anáhuac Cancún se suma al cambio del ejercicio jurídico de nuestro país, inaugurando su Sala de Juicios Orales, con el objetivo de formar licenciados que cuenten con las habilidades de expresión corporal y oral para poder desarrollarse profesionalmente ante la modernización del Nuevo Sistema de Justicia Penal. De esa manera además de que servirá para que los estudiantes de la licenciatura en derecho conozcan y practiquen el sistema que regirá a partir del año 2016 en todo el País.

 

El Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, manifestó su agradecimiento al Magistrado Presidente Dr. Fidel Villanueva Rivero en dicha sala que será en beneficio de todos, por ser un gran impulsor para las próximas generaciones, quienes el día de mañana formaran parte del cambio en la impartición de justicia.

Posteriormente, el Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero manifestó: “La importancia de la inauguración de esta sala tiene que ver con la participación de los jóvenes en el Nuevo Sistema, es decir hay que atreverse al cambio, hay que hacer cosas diferentes, para obtener cosas diferentes, lo más difícil de lograr el cambio es que nosotros lo aceptemos pero si queremos lo podemos hacer y ese es el mejor ejemplo; Quintana Roo es el ejemplo que muchos Estados están siguiendo, el Sistema de Gestión Administrativa que aquí se tiene en Quintana Roo es un Sistema que poco a poco se va a ir adoptando en otros Estados esto que hacen ahorita las Universidades con el Poder Judicial, en capacitar a los jóvenes de como va a funcionar el Sistema de Gestión Informática, en que vengan los Jueces en Oralidad y que cuenten con estas salas para practicas va a servir para que el día de mañana todos aquellos jóvenes cuando salgan ya con su título ya no pregunten ¿que van hacer? si no ya van a saber que hacer y es ahí donde ustedes forman parte del cambio. Por eso, es un placer estar con todos ustedes, queremos acercarnos a la gente, el Poder Judicial está hoy, en tu Universidad, buscamos igualmente transformarnos para crecer, Concluyó.

Cabe mencionar que en el marco de las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún, también estuvo presente el Magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, titular de la 5a. Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil.

 

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Utiliza tu propio reproductor: