Poder Judicial ratifica a Consejeros de la Judicatura

8976

Chetumal, Quintana Roo.- Tras la aprobación de la H. XIV Legislatura del Estado de Quintana Roo de la reelección de la Licenciada Marisol Balado Esquiliano y del Licenciado Gastón Alegre López, como Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

Los Consejeros, rindieron su compromiso constitucional en acto protocolario de la sesión solemne del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante el presidente  del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero; efectuada el día martes 18 de noviembre, por un período de cinco años, comprendido del 19 de enero del 2015 al 18 de enero del 2020.

Cabe mencionar, de acuerdo con la Ley Orgánica vigente del Poder Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura es el Órgano del Poder Judicial del Estado, dotado de autonomía técnica y de gestión, al que corresponde conocer y resolver todos los asuntos sobre la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado, que no estén reservados de manera exclusiva a la competencia del Tribunal Superior de Justicia, de conformidad con lo que dispongan esta Constitución y la Ley.

 

Así mismo, bajo este mismo acto el Licenciado Felipe de Jesús Solís Magaña rindió protesta como Consejero Juez de la Judicatura del Poder Judicial.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y de dicho Consejo en la entidad, al tomarles la protesta, congratuló y exhortó a seguir conduciéndose con honestidad como hasta ahora bajo esta encomienda.