Inaugura Poder Judicial Semana Jurídica Universitaria

 

 

foto20

 

Cancún, Quintana Roo.- Con la finalidad de promover un espacio para el fortalecimiento académico y la confraternidad entre estudiantes, profesores y autoridades, el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la inauguración de su primer "Semana Jurídica Universitaria", en acto protocolario presidida por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Dr. Fidel Gabriel Villanueva Rivero en compañía de la Maestra Silvia Hernández Godínez, Directora Académica Profesional de la Universidad Tec Milenio, Campus Cancún y Dr. Sergio Medina Peñaloza, Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

 

 

En uso de la palabra la Directora Académica Profesional de la Universidad Tec Milenio, indicó que este espacio es “una iniciativa muy importante” porque, agregó, procura convocar la mayor parte de académicos de la división de estudios jurídicos, a los alumnos y a los más connotados especialistas sobre juicios orales que hay en Quintana Roo a fin de difundir y capacitar a nuestros jóvenes en materia de justicia penal.

 

Seguidamente, en su participación el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de   Quintana Roo, Dr. Fidel Gabriel Villanueva Rivero resaltó; “La experiencia es una de las cualidades que debe caracterizar a todo juzgador”. En la actualidad el Poder Judicial se abre paso a una era de modernización que no tiene marcha atrás, por ello que uno de los rubros se basa precisamente en el uso de las tecnologías para dotar de nuevas herramientas a los impartidores de justicia, de ahí que el día de hoy tengamos el agrado de presentarles a través del “Taller Informático de Gestión Judicial” y el “Seminario de Oralidad Civil y Familiar” para tal propósito de esta Semana Jurídica Universitaria no es exclusivamente que ustedes conozcan los avances que hemos tenido en la renovación del Poder Judicial, sino que se hagan partícipes de estos cambios; finalmente agradeciendo la presencia del Dr. Sergio Medina Peñaloza. Concluyó.

 

En esta cita, se dio inicio a la Conferencia Magistral que estuvo a cargo del Dr. Sergio Medina Peñaloza, Magistrado y Director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con el Tema “Los vicios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

 

En la ceremonia celebrada en el Auditorio de la Universidad Tec Milenio, en la Ciudad de Cancún también estuvieron presentes Magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Titular de la 5a. Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil; Magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia, Titular de la 6a. Sala Especializada en Materia Familiar; Magistrado  Miguel Mario Angulo Flota, Titular de la 7a. Sala Especializada en Materia Penal; Lic. José Antonio León Ruíz, Consejero Magistrado; Lic Marisol Balado Esquiliano, Consejera Ciudadana y el Lic. Gastón Alegre López, Consejero Ciudadano; así como representantes de la Universidad Tec Milenio, Escuela Superior de Leyes, Universidad Maya de las Américas, Universidad del Sur Cancún, Universidad Partenón Cozumel, Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Cozumel, Sede Playa del Carmen y Sede Cancún, Universidad de Quintana Roo, Centro de Estudios Universitarios Vizcaya Chetumal y Universidad Oriente Cancún.