Participa Quintana Roo en VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores


Participa Quintana Roo en VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores

- Quintana Roo continúa en estrecha coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Chetumal, Quintana Roo.— Quintana Roo participará en la VIII Reunión Nacional de Órganos Implementadores que se realizará en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos este 11, 12 y 13 de noviembre de 2014. En el que se abordarán temas del Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva Rivero informó que en compañía de Benjamín Navarrete Silva en su carácter de Director del Órgano Implementador de Quintana Roo y Lino Magos Acevedo, Director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial son los funcionarios que asisten conjuntamente con personal de las instituciones operadoras a esta reunión organizada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado de Morelos.

 Al foro asistirán actores jurídicos e institucionales, que en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dictarán conferencias; mientras que expertos trabajarán en mesas que incluyen temas como: "Justicia para adolescentes”, “Sistemas informáticos  Integrales e interoperabiliad"; "Administración de Salas Judiciales y Procesos de procuración de justicia"; "Justicia Alternativa"; "Normativas y armonización legislativa y "Reorganización Institucional" entre otros.

Villanueva Rivero detalló que en el encuentro, también se tocarán temas sobre “La responsabilidad institucional para impulsar el NSJP” y “Liderazgo para la implementación del NSJP”.

Además, se compartirán experiencias de las instituciones de procuración e impartición de justicia de los Estados de Baja California, Guanajuato y Morelos.

“El objetivo principal de esta reunión responde a la necesidad de tener un diálogo entre la Secretaría Técnica y los servidores públicos de los Órganos de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las entidades federativas, con el propósito de fortalecer la coordinación y definir acciones conjuntas para la implementación gradual y ordenada, concluyó.

Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.
 

Teléfonos:

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Datos de Contácto


Av. Independencia Número 2. Esq. Boulevard Bahía.
C.P. 77000. Col. Centro. Chetumal, Quintana Roo.

Chetumal: 01 (983) 8321000
Cancún: 01 (998) 88 1 02 30

Suscribete

Acceso a Intranet

Visitantes

Hay 249 invitados y 3 miembros en línea

Utiliza tu propio reproductor: