Poder Judicial del Estado de Quintana Roo asiste a Seminario Introductorio Itinerante sobre la reforma Constitucional en Derechos Humanos en Campeche

IMG-20120127-00469

 

Poder Judicial del Estado de Quintana Roo asiste a Seminario Introductorio Itinerante sobre la reforma Constitucional en Derechos Humanos en Campeche

 

Chetumal, Quintana Roo 27 de enero.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, M. en D. Fidel Gabriel Villanueva Rivero en compañía de los Magistrados: Carlos Francisco Sosa Huerta, Norma Loría Marín, Isidro Pacheco Montalvo, Antonio León Ruiz, José Manuel Ávila Fernández, Isidoro Castro Arrieta; de la Juez Consejera  Dulce María Balam Tuz y Director de la Escuela Judicial Lic. Ángel Quintal Quintal, asistieron al Seminario Introductorio Itinerante sobre la Reforma Constitucional en Derechos Humanos, en la ciudad de Campeche. 

El abogado, Villanueva Rivero reconoció la importancia de haber acudido a este llamado, ya que forma parte de la constante capacitación de los funcionarios del Poder Judicial.

Dicho evento, va dirigido a magistrados y jueces de la región sur. Mismo que permitirá actualizar los conocimientos y proporcionar las herramientas a los impartidores de justicia sobre la aplicación de las normas jurídicas que brindan mayor protección a las personas.

La inauguración fue encabezada por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad sede, Dra. Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo, Subsecretario para Asuntos Multinacionales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Magistrado Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, (CONATRIB) y los Magistrados Presidentes de los Tribunales de la región Sur.

El seminario fue organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y el Poder Judicial del estado de Campeche. En este se instalaron doce son mesas de trabajo para profundizar en el estudio de los Derechos Humanos, el control de la convencionalidad, los tratados internacionales en que el Estado mexicano es parte.

 

IMG-20120127-00045