Justicia Alternativa

Mediación

A través de la mediación tú serás el dueño del proceso, de esta manera tu propondrás lo que necesites resolver.

La Mediación ayuda a resolver conflictos utilizando el diálogo.
CARACTERISTICAS

  • Voluntaria

    Las partes implicadas en el conflicto tienen libertad para incorporarse y para retirarse del proceso en cualquier momento.

  • Libre toma de decisiones

    Los protagonistas del conflicto toman sus propias decisiones sin ningún tipo de coacción.

    Read more
  • Imparcialidad

    Debe ser un proceso justo y equitativo, libre de prejuicios o favoritismos.

 


Justicia Alternativa

Most Hit

A nadie nos gusta hablar de “conflictos”, y menos cuando se encuentran involucrados nuestros seres queridos o bien corremos el riesgo de perder nuestro patrimonio, nuestra paz social o quizás nuestra libertad….

Y en los despachos de Justicia Alternativa del nuestro Estado sabemos que podemos ser capaces de afrontar y gestionar nuestros conflictos de una forma alternativa, colaborativa y transformativa, sabemos que podemos ser capaces de aprender a comunicar nuestras diferencias, para pretender transformarnos para lograr un crecimiento individualidad y como comunidad.

 

La Mediación ayuda a resolver conflictos utilizando el diálogo.

Es un proceso estructurado para que las personas:

v  Entiendan mejor su situación.

v  Busquen, por ellos mismos, un acuerdo y lo acepten.

v  Mejoren su relación personal.

 

Que temas puedo tratar en una sesión?

Todos aquellos que te interesen y que necesites abordar, al ser los participantes los dueños del proceso propondrán sus intereses en beneficio mutuo y en bienestar reciproco.

 

¿Y cómo funciona este procedimiento?

PRIMER PASO

Reconocer y tener la voluntad de resolver aquello que me está ocasionando algún daño o a los seres que me interesan sin lastimar con mis decisiones a los que están involucrados en el conflicto.

SEGUNDO PASO

Saber que existen instancias en nuestro estado en donde puedo gestionar mis problemas bajo un ánimo pacífico de diálogo y con resultado de cumplimiento legalmente garantizados por una Ley.

TERCER PASO

Temer el ánimo y disposición de respetar las reglas y compromisos del proceso alternativo.

CUARTO PASO

Entender que si es mi voluntad resolverlos mis conflictos por ésta vía será en una instancia gratuita, rápida, confidencial y un trabajo en equipo que me permitirá en el mejor de los casos transformas mis hábitos en beneficio propio y común de la gente que me rodea para comunicarme de una forma más efectiva.

QUINTO PASO:

Estar plenamente seguro que obtendré una satisfacción personal de que reconocido que es lo que me conviene y que he sido capaz de conseguirlo sin necesidad de la intervención de un tercero ajeno a mis intereses lo decida por mí.